*Cirujía literaria*

-Porque el mundo necesita una cara nueva-

Curiosidades crepusculares de la saga vampírica más vendida de los últimos tiempos

Posted by sallytola en abril 7, 2009

Por si alguien lo ha pensado nada más leer el título, efectivamente se trata de la saga de Crepúsculo. En un principio había pensado en escribir una reseña en esta entrada, pero luego me di cuenta de que era del todo innecesario: existen multitud de páginas en las que se pueden encontrar resúmenes del argumento e infinidad de opiniones sobre esta saga que ha despertado una verdadera polémica.

Por tanto, voy a optar por introducir ciertos datos que tal vez no sean tan conocidos para el público. Por ejemplo, ¿sabíais que Stephenie Meyer salió de gira en compañía del grupo musical Blue October? Pues es cierto. La escritora estadounidense que ha revolucionado el panorama literario de los vampiros y el romance ha asegurado que cuando escribe suele tratarse de un acto muy visual y, por consiguiente, ha publicado un listado con la que sería la “banda sonora” de sus libros. Tampoco voy a colgar aquí todos los títulos de las canciones (porque son bastantes), sólo tengo que decir que aparte de buenas historias, la Meyer tiene buen gusto musical. Supongo que el hecho de que Blue October se haya convertido en uno de los grupos musicales que más me gustan actualmente tiene algo que decir al respecto, pero tampoco os vayáis a pensar.

Con respecto a Blue October únicamente os recomiendo que si os gustan los grupos alternativos con buenas letras (a lo Iván Ferreiro): este es vuestro grupo. Imagino que el hecho de que el cantante/guitarrista/letrista/imagen y líder del conjunto sea bipolar y arrastre un pasado de adicciones al alcohol y las drogas, influye en su desgarradora música.

En relación a la gira con Stephenie Meyer, sólo tengo que decir que duró 4 conciertos y en ella se observaron particulares reacciones como las de este vídeo (atentos a la chica que declara a los cuatro vientos su amor por Edward, chupasangres favorito donde los haya):


Anuncios

Una respuesta to “Curiosidades crepusculares de la saga vampírica más vendida de los últimos tiempos”

  1. yerai said

    jaja has cambiado el diseño pero creo que no es de blogguer…cambia a blogguer!!
    interesnte dato por cierto, la Meyer está hecha una jovenzuela^^
    see ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: