*Cirujía literaria*

-Porque el mundo necesita una cara nueva-

Manga: Naked (Saya Miyauchi)

Posted by sallytola en abril 15, 2009

https://i1.wp.com/img236.imageshack.us/img236/3384/naked00id8.jpg

Tomos: 1

Capítulos: 5

Año de publicación: 2003

Género: Shojo, realista (slice of life), vida escolar.

Authors: Miyauchi, Saya (Story)

Fansub: Yujin Fansub

Sinopsis

Naked es un manga de un solo tomo que contiene tres historias que se centran en 2 chicos, Ayumu y Chihiro. Las dos primeras historias se sitúan en el 5º grado de preparatoria. La primera cuenta cómo Ayumu y Chihiro se hicieron mejores amigos y la segunda cómo el dúo se convirtió en un trío de amigos. La historia final se sitúa varios años más tarde en el instituto y trata el primer amor de Ayumu.

Opinión

Las dos primeras historias son realmente tiernas y al mismo tiempo duras. Reflejan la realidad tal cual y cómo muchas veces los niños tienen una visión sobre el mundo mucho más madura que la de los propios adultos. En cierto momento me recordó al Viaje de Chihiro, película en la que Hayao Miyazaki hace un retrato de los padres no demasiado favorecedor, recordándonos que la protagonista, una niña que debe abandonar su identidad para avanzar un paso en la madurez, tiene la mente mucho más abierta, más despierta y más auténtica que la de los propios adultos. En este aspecto, también podría compararse con Kodomo no Omocha, obra de la mangaka Miho Obama cuya frase que sintetiza el contenido de la misma es “problemas de adultos, vistos con ojos de niños”.

Sin desviarme más por las ramas ni establecer más comparativas, Naked es una historia muy cortita que sin embargo merece la pena ser leída.

11 comentarios to “Manga: Naked (Saya Miyauchi)”

  1. yerai said

    Deja de reseñar mangas que me apetece leer!!! Que no tengo tiempo apra leer scans, bueno, en realidad me resulta incomodo leer por scans xd pero los tomos unicos chiii^^

  2. rukia_bln said

    Konishiwa … felicitaciones por la reseña , yo me lei el manga
    en menos de unas 2 horas …. cuando termino me sentia mal por lo cortiito
    y esperava mas del ultimo tomo , pero despues me lo relei
    y quede muy satisfecha , es muy bueno y emotivo
    creo que llore la primerta y segunda ves q lo lei

    Y en la reflexion hecha a los padres adultos se demuestra hasta en el ultimo tomo
    como el amor de ayumu carga con la responsabilidad de igualar a su madre en el piano
    o porlomenos ser digna de tal madre … aunq esta claro que el tema sentral aqui era el amor

    Muy recomendable ledaria un 9,4 … no le doy el 10 porque esperaba que fuese mas larga o yaoi *-*

  3. Amemizu said

    Sin duda una linda historia n.n
    al igual que dos de l@s que ya comentaron tambien esperaba que fuese yaoi xD
    El primer capitulo tenia unas insinuaciones que la verdad me mataban xwx
    Sin duda es una historia muy bonita y que trata con temas bastante maduros
    Los dibujos senti que en unas partes fallaban pero eso no le quita lo bonito TwT
    Ya no encontre del capitulo 3 -Y estaba cortado- para delante :/
    Si por ai ai alguien que me diga donde lo puedo encontrtar ToT me arian muiii feliz T-T

  4. xkibax said

    eso si q es amistad we me me puse a llorar en el cap 1 TT.TT xp

  5. konata-chan said

    EtO… pude leer hasta el capitulo 3 saben donde puedo leer “naked” completa? si saben por favor mandenme un mensaje a beast_of.desire@hotmail.com

  6. joel-01 said

    me gustaria que uviese sido mas largo al manga , me gustaria saver como se verian en anime ellos XD

  7. majOooooooo**///-+-+-trizte said

    q mierdaaaaaaaaaaaa lo vi completo hasta el capitulo 3 y termina en que ayumu es grande y tiene novia pero ella se tiene que ir a inglaterra y un dia antes de irese ayumu se entera aaaaaaaaaaaaaaaa porq termino asi aaaaaaaa y chijiro se vuelve un muheriego pero AYUMU WAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

  8. majOooooooo**///-+-+-trizte said

    miren el TERRIBLEEEEEEE final en animextremist maldicion el final triste @#~€€¬~¬~€@ muerete novia de ayumu /*/8*/*8

  9. Bruenor said

    me gustó daba para más pienso, de plano si pensse que seria un yaoi al final no, pero si plasmo que tanto se querian los chavos que decri del final? no debio terminar ahi jaja

  10. brinchus said

    donde puedo ver naked completo?? en animextremist solo llega al cap 3, pero son 5, donde lo puedo ver completo y en español!!?? por favor!!

Responder

 
