*Cirujía literaria*

-Porque el mundo necesita una cara nueva-

‘Vampire Diaries’ será una serie de televisión

Posted by sallytola en abril 18, 2009

La cadena estadounidense CW ha decidido llevar a la pequeña pantalla a la saga de libros de Lisa Jane Smith, Vampire Diaries.

Este suceso viene sin duda motivado por otros sucesos anteriores, a saber: el boom de la literatura juvenil de vampiros desde la aparición de Crepúsculo que ha sacado del empolvado armario historias de colmillos aún anteriores, la posterior adaptación de algunas de estas sagas vampíricas tanto al cine como a la televisión y su consiguiente éxito…

Basándonos en ejemplos prácticos tenemos la serie True Blood (Sangre fresca en España) basada en la saga Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris de la cual solo se han publicado en España los tres primeros títulos; Blood Ties (Lazos de Sangre), una producción canadiense adaptada de las novelas de La Saga de la Sangre de Tanya Huff; y podríamos incluir también la serie americana Moonlight que con un guión original que no procedente de ningún libro, también se suma al carro de los vampiros modernos menos góticos y más urbanos.

Como sea, no voy a andarme más por las parras, que para eso tenemos la vendimia. Para los que seáis fans/lectores de las Crónicas Vampíricas de Smith, estaréis deseosos de saber lo siguiente: el casting de la serie.


Nina Dobrev - Elena Gilbert

https://i2.wp.com/www.pbs.org/everydayfood/images/cast_sarah_lg.jpg

Sarah Carey - Jenna Moyer (tía de Elena)

https://i2.wp.com/www.nypost.com/seven/12072007/photos/tv134a.jpg

Steven R. Mcqueen - Jeremy Gilbert (el hermano inventado de Elena)

Zach Roerig - Matt (exnovio de Elena)


https://i2.wp.com/content6.flixster.com/photo/91/22/77/9122776_tml.jpg

Michael Trevino - Tyler


Candice Accola - Caroline Forbes


Kayla Ewell - Vicki


Paul Wesley - Stefan Salvatore

http://suckerforvampires.files.wordpress.com/2009/03/ian-somerhalder.jpg

Ian Somerhalder - Damon Salvatore

Visto el casting, es hora de tomar aire (varias veces) (mejor con una bolsa en la cabeza para evitar la hiperventilación). Bien, ahora sí, ahora es hora de preguntarse qué narices está pasando:

  • ¿Dónde está Meredith? ¿Por qué se han cargado al personaje que complementaba a Bonnie tan bien?
  • ¿Por qué la morena Caroline es pelirroja y la pequeña y pelirroja Bonnie es morena más bien negra?
  • ¿Por qué Elena también es morena, dónde están el pelo rubio y los ojos verdes?
  • ¿Cómo puede Ian Somerhalder hacer del malísimo Damon con la cara de (con todos mis respetos) pánfilo que tiene? Ya me he matado en buscar una foto en la que saliera mínimamente malote.
  • ¿Por qué le han inventado un hermano de 15 años a Elena que tiene problemas con las drogas? ¿Un momento… qué? ¿Y qué ha sido de su monísima hermanita pequeña?
  • ¿Por qué le han cambiado la procedencia a los dos vampiros y sus apellidos italianos han pasado a ser ingleses, así como la mayoría de los apellidos de los personajes de la serie quitando a la propia Elena?
  • ¿Por qué la exigente tía Judith ha pasado a ser la enrollada y joven tía Jenna?
  • ¿Por qué la pardilla de Vicki es un tía buena que  se dedica a vender droga? ¿Cuándo, dónde?

Bueno, creo que voy a por otra bolsa. Esto es lo que yo llamaría una libre adaptación. El claro ejemplo donde la libertad se convierte en libertinaje, oyes.

30 comentarios to “‘Vampire Diaries’ será una serie de televisión”

  1. yerai said

    En fin, por simple curiosidad la veré, pero nada mas, se han cargao al libro…
    Por cierto, me he he dado cuenta de una cosa leyendo la reseña. El canal que la emite es el CW, donde en emiten series como Gossip Girl o 08012, series de amorios y puterios, así que te puedes hacer una idea de por donde irá la serie…

  2. Lily said

    a mi personalmente me parece una falta de respeto a todos los seguidores de la saga,es HORRIBLE!! ¿como pueden hacernos esto?

  3. Bels said

    Realmente que mal rumbo esta tomando esto, que mal cast ¿donde esta la rubia Elena de ojos azules?? y la pequeña, tierna y pelirroja Bonnie?? y Meredith ha desaparecido O.O, y como pueden cambiar el apellido Salvatore!!!! que desepcion que arruinen un libro tan bueno de esta manera.

    Oye Yerai no te referiras a 90210??

  4. Cristy said

    ¡Meredith y Bonnie eran mis personajes favoritos! ¡¿Por qué les han tenido que hacer esto, por queeeee?! Y entre otros muuuchos fallos en el físico de los personajes, me molesta que en el libro los pomulos y el aspecto exótico de Stefan se destaquen mucho y que me pongan a Paul Wesley,que tiene de exótico lo mismo que mi hamster. Y lo de sacarse el hermano yonki de la manga…Dios,me estoy mareando…
    En fin,supongo que me veré la serie aunque solo sea para reirme.

    • sallytola said

      Jaja… yo a Paul Wesley solo lo vi actuando en una serie que se llama Fallen, en la que es un ángel caído y, que quieres que te diga, es un buenazo y un pedazo de pan. Aunque Stefan tampoco es que sea un malote de la vida, la verdad es que no acaba de encajarme, pero me parece peor crimen el de Damon.

    • mar said

      en eso estoy contigo,paul wesley no pega ni con cola…y me parec que una vez vista la serie…no te vas a reir

  5. Anusky said

    Hola!!Una preguntita,¿donde se podrá ver en España esta serie?
    La verdad que tantos cambios no me gustan y eso que todavía no me he terminado la saga, voy por Furia, pero me apeteceria verla.

    Gracias de antemano.

    Un beso

    • sallytola said

      Pues no sé si la doblarán siquiera para emitirla aquí, pero siempre puedes bajártela de internet ya que fijo que colgarán los subtítulos en castellano por muchísimas páginas.

      De nada ^^ gracias a ti por comentar 😉

      • Anusky said

        Aunque sea subtitulada la vere tengo mucha curiosidad,y ganas de verla para que mentir jaja,otra preguntita verla por internet como en paginas como veocine y esas??esque soy un poco pato pata esto,de nuevo muchas gracias!!

      • sallytola said

        Pues por ahora no puedo saber en qué páginas la colgarán porque lo de ver el futuro no es lo mío, pero en cuanto salga y la cuelguen lo pondré en el blog. Para entonces ya habré vuelto a actualizar y la pesadilla de los exámenes se habrá acabado :S

    • mar said

      hola!!
      se emitira en tnt a las 22:15 de la noche,por mala suerte,el canal es de pago,y solo algunos los podran ver…como yo!!

  6. Anusky said

    Muchas gracias!!!!seguire atenta al blog!!!!suerte en los examenes!!!!!

  7. Lune said

    Se han cargado el libro…y lástima, porque es en mi opinión muchíiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que Crepúsculo, pero ya con esa serie va a ser del montón.
    Creo que se han limitado a coger actores guapos…
    Lo más fuerte es: ¿¿¿¿¿¿dónde está el pelo rubio y los ojos del color de lapislázuli de Elena???Eso es clave!!!Por eso a Stefan le recuerda a Katherine…flipante
    Vicki se supone que es normalita , porque no es popular, no? pues más guapa que Elena, no sé…
    Y Meredith??No puede estar solo Bonnie!Meredith es la que aporta racionalidad en el grupo!
    A Matt, creo que lo han escogido bien, me lo imaginaba así, jaja
    ¿Tía Judith es enrrollada? Esto me recuerda a la serie Summerland, donde todo es guay, hace calor y toooooooodos están buenos.
    Lo último, me da algo con que Damon tenga ojos azuless!!!tienen que ser negros! LJ Smith los ha descrito un millón de veces, no cuesta ponerse lentillas…mejor limitémonos a leer

    • mar said

      hola!!…
      lo de meredith fastidia,lo se,y lo mismo digo con matt,pero digas lo que digas,hombre echo de menos esos ojazos negros,pero lo ojos azules de ian…mmm…

  8. Lucia said

    Estoy de acuerdo…
    Psst, en esa foto Nina se aprece a Vanessa Hudgens

  9. Doa said

    en mi opinion me parece buena solo escogieron los personajes principales, claro tambien me cayo como un rayo la falta de unos personajes y los cambios de apariencia de otros por no decir de todos, pero por lo general es buena,es una serie no creo que deba ser identica al libro en cada detalle, sino nos quedariamos muertas de curiosidad para ver que viene, veamos que tal, particularmente me encanta y veo cada capitulo sin falta

    • mar said

      Hola!!

      me caes bien…x fin alguien que me entiende…tampoco tiene por que ser exactamente igual,asi te deja con la intriga de que va a pasar despues

  10. Anusky said

    La verdad que pensaba que no me iba a enganchar,pero me gusta,lo unico que no tiene nada que ver con el libro, ni sus caracteres ni se parecen, donde esta esa fe ciega en Stefan¿?Un besito

  11. Merii said

    La verdad cuando comencé a ver la serie me enfadé bastante porque, al menos para mi es una burla al libro. Con lo que me gustaba Meredith con bonnnie, que me quedé a cuadros cuando la vi NEGRA!! en fin de pelirroja a morena hay un mundo…

    Elena de morena baaa, le quitan toda la gracia de que se crea la mejor… y desde cuando Caroline se lleva con Elena? y mejor aun sale con Matt. Donde están los intentos de Caroline por joder (y perdón por la palabra) a Elena.

    Y Damon que aparece ya al principio de la serie, desde cuando? nose debió pasar el tiempo si que me diese cuenta… jaja además de que Damon si quiere a Elena y la muerde un par de veces. Sin contar que Elena siente esa atracción fatal por Damon que en la serie ni se ve, más bien le detesta a muerte.

    Sin hablar de que si Damon esta bueno pero por fabor pero y sus ojos negros desde cuando eran azules ¬¬ en fin no sigo porque me enfado mucho.

    Y ya no comento lo de la hermana pequeña, que pinta el drogata de Jeremy en la historia. Bueno y Judith que le cambian el nombre el carácter y todo…

    Es un gran insulto!! no digo que la serie no me guste ya que si reconozco que la he visto entera y me gustó. Pero no me parece normal que digan que estaba basado en los libros porque lo máximo que tienen de ellos son los nombres y solo ellos porque los apellidos se los inventan, con los lazos familiares porque Vikki hermana de Matt?

    En fin.. no sigo

    • mar said

      no es ninguna burla,le estan dango intriga al asunto,a mi tambien me sorprendio ver a bonnie negra,siempre decian que era suuper palida.

      La verdad tampoco esta bien desperdiciar el color de ojos de elena,creo que es lo fundamental del libro

      A mi la verdad eso me molesto,lo de Damon,sale al principio si,pero con eso me refiero al final del 1º episodio,ya que estaba ian podia haber salido mas,ademas,esa atraccion que siente se estrecha en el ultimo libro,no en el 1º.Y a mi me gustan sus ojazos azules…me encantan,hombre negros quedan mas a juego,pero con tanto negro,le quedan de fabula esos ojos.

      Eso si,Jeremy me cae fatal.

      Los apellidos..eh??el de Damon y Stefan sigue siendo Salvatore,la verdad,o al menos,creo que no han cambiado,y lo vikkie y matt,no me parece mala idea.

  12. mar said

    he visto la serie,esta chulisima,la verdad es una lastima que quiten a meredith y a margaret pero…me encanta. Y no empiezen a decir barbaridades…vale cambian algunas cosas…pero la historia no cambia,sigue estando el bueno de Steff,la fuerte de elena y el divertido y egoista de damon…eso si…en el libro Steff es SUPUESTAMENTE,MAS WAPO QUE DAMON….pero Ian somerhalder esta CAÑON…digais lo que digais…poniendo a Ian la serie esta mejor…y le queda muy bien el papel de malo

  13. MRIAN said

    yo nu se lo q digan pero ian es un papacito me lo como too bn me voy bss aca angel

  14. Well, what you need to replace the fluids lost
    — or your body could overheat. Should you be certain that’s what you want your
    lights to be on an independent switch or
    if your would like them to come in. Our color cabinets
    choices are extensive and ready to deliver. You can also get
    discount kitchen cabinets. One of the most important factor when deciding whether to
    repaint or Replace Kitchen Cabinets. That is why we choose to offer
    our oak kitchen units can also be set according to the
    choice of materials and quality used for RTA cabinets.

Responder

 
