*Cirujía literaria*

-Porque el mundo necesita una cara nueva-

Los mundos fantásticos de Laura Gallego

Posted by sallytola en abril 19, 2009

libros-laura-gallego1

Todos los títulos que la escritora ha publicado en España, excepto el que recientemente ha salido al mercado: "Alas Negras". Algunas de estas obras serán reseñadas en el blog más adelante


Para quiénes aún no hayan oído hablar de Laura Gallego García, ella es una de las escritoras de literatura juvenil fantástica más en auge en la actualidad. Sus historias han hecho soñar y viajar a cientos de miles de personas. Reparemos en que utilizo el término personas debido a que esta joven autora valenciana no está completamente de acuerdo con la clasificación en géneros que se hace de la literatura, sobre todo cuando se trata de separar entre lo que comúnmente se denomina literatura de adultos y la literatura juvenil.

En cuanto a la temática, Laura Gallego no se aleja demasiado de la fantasía o ciencia-ficción (Las hijas de Tara), si bien la primera novela con la que se dio a conocer, Finis Mundi (premio El Barco de Vapor 1988) es también histórica y está situada en la Edad Media, producto probablemente de la tesis sobre las novelas de caballería con la que compagina su labor en el mundo de la creación literaria.

Los mundos fantásticos de Laura Gallego resaltan por su originalidad y su credibilidad, nada sorprendente si tenemos en cuenta el libro de cabecera de la autora: La historia interminable. Otro rasgo importante en su narrativa es la importancia de los sentimientos y los pensamientos, que se combinan con las impensables peripecias de los personajes, atrapando al lector en una red de adicciones de la que solo es posible escapar al llegar a la última página.

Como simple curiosidad y por si a alguien le interesa conocer a la autora un poco mejor, os dejo el link de una entrevista que le hicieron a Laura Gallego en el programa Página 2 sobre su nuevo libro (en aquel entonces) La emperatriz de los etéreos.

Anuncios

2 comentarios to “Los mundos fantásticos de Laura Gallego”

  1. yerai said

    Interesante el link, y esperaré tus reseñas de los grandes libros de esta gan autora, y encima es maja la jodía^^

  2. Kimaro said

    Me encanta Laura me e leido la emperatriz de los hetereos, 2 velas para el diablo y los 4 de cronicas de la torre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: