*Cirujía literaria*

-Porque el mundo necesita una cara nueva-

Adicción – Claudia Gray

Posted by sallytola en abril 30, 2009

https://i1.wp.com/ebooks-imgs.connect.com/product/400/000/000/000/000/130/698/400000000000000130698_s4.jpghttps://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_6ErWPlA-4OQ/Sda8_mvzkAI/AAAAAAAAC30/dfcBgr1lp9g/s400/Adicci%C3%B3n+-+Claudia+Gray.jpg

Sinopsis

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…




Opinión personal

Tras la impactante primera novela titulada Medianoche (‘Evernight’ en el original), Claudia Gray vuelve a la carga con la segunda parte de esta saga de cuatro libros: Adicción.

De momento solo he tenido el placer de leer el primer libro al completo y mitad del segundo, pero es suficiente para opinar sobre esta autora en el panorama de los libros de vampiros. Últimamente y debido al boom de Crepúsculo, casi todo lo que se escribe sobre vampiros es publicable y muchas veces eso actúa en detrimento de la calidad. No obstante y aunque los libros de Claudia Gray no sean una joya de valor incalculable, sí están bastante bien y eso es más de lo que se puede decir de muchos otros libros del género.

La primera parte de la saga resulta interesante, más que nada por toda esa premisa del “nada es lo que parece en la academia Medianoche”, que finalmente se cumple de pe a pa. Mis ojos estaban esperando lo predecible y no vieron venir para nada el vuelco al final del libro, la inversión de papeles, lo inesperado… y no os digo más.

Bien, de esta segunda parte y teniendo en cuenta la nueva promesa de “destapar los secretos más oscuros de su pasado” espero aún muchas más sorpresas. Estaré alerta, interiormente deseando que pese a ello la autora sea capaz de pillarme desprevenida y maravillarme una vez más.

Pues eso, que de todo lo que está saliendo actualmente sobre la temática de los vampiros, os lo recomiendo.

Si queréis empezar a leer esta saga o si ya habéis leído el primero (en cualquiera de los dos casos) os recomiendo esta página: en ella encontraréis tanto el primer libro como el segundo en castellano y también en el original en inglés.

Ah, y a modo de simple observación, creo que los títulos en el original son mucho más poéticos, sobre todo en el caso del segundo, Stargazer, nada que ver con el título español Adicción.


Links de interés:

Página web oficial de la autora

Entrevista a la autora

Un blog de la saga de Medianoche


Anuncios

Una respuesta to “Adicción – Claudia Gray”

  1. yerai said

    Voy a acabar hasta los mismísimos de los vampiros. por cierto, muy parecido a Vampire Knight no?^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: