*Cirujía literaria*

-Porque el mundo necesita una cara nueva-

Verónika decide morir – Paulo Coelho [+adaptación al cine]

Posted by sallytola en mayo 5, 2009

https://i0.wp.com/www.somosnosotras.com/wp-content/uploads/2009/02/34qtwue.jpg

Paulo Coelho es novelista, dramaturgo y letrista. Personalmente y que nadie me tire piedras por ello, a mí me parece muy bueno escribiendo. Digo que nadie me tire piedras porque también es un autor que desata mucha controversia y cuya crítica no parece ponerse de acuerdo en si condecorarle o si condenarlo a la hoguera con sus libros. ¿La razón? Muy simple. Se dice de este autor brasileño que sus construcciones gramaticales son demasiado sencillas (mucho punto, pocas comas y pocos verbos) y que sus personajes y temas están demasiado trillados. Sinceramente, como pega me parece un poco floja. Me parece que para que algo sea literario o tenga un mínimo valor no tiene porque ser complejo y enrevesado. En cuanto a los temas, démosle las vueltas que le demos, siempre tratamos los mismos temas, es lo que tiene ser seres humanos y llevar un rato largo de tiempo escribiendo: que nos quedamos sin novedades. A mi parecer, la originalidad es importante, muy importante, pero tampoco lo es todo. No sabría explicar exactamente por qué, pero a mí este señor me emociona y, francamente, creo que eso es lo verdaderamente literario de un texto, que consiga tocarnos la fibra sensible, que la historia sea lo suficientemente creíble y que nos atrape por completo.

Bueno, tampoco intento hacer una defensa a capa y espada de Paulo Coelho afirmando que su literatura es el súmmun de la perfección, pero que no está mal, no está nada mal.

En cuanto al título que lleva la entrada, me limitaré a poneros una sinopsis del libro y el tráiler de la futura película. Mención aparte la elección de Sarah Michelle Gellar para el papel de la protagonista del libro, Verónika. Me gusta mucho la actriz, pena que se la haya encasillado como Buffy Summers por sus innumerables episodios en la serie de Buffy Cazavampiros.

Sinopsis

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.

Espero que os llame la atención el tráiler 🙂

5 comentarios to “Verónika decide morir – Paulo Coelho [+adaptación al cine]”

  1. Alba said

    He visto el nombre de vuestro blog en otro y me he dicho: tengo que visitar a es@s cirujan@s xDDD
    Muy vistoso, súper clarito y con info variada ;)!
    Y me apunto el libro a mi lista de lecturas pendientes 😀

  2. sallytola said

    Anda, pues en wordpress no puede ser porque el nombre estaba libre xDD
    Gracias por la visita, me pasaré por el tuyo/vuestro.

    Saludos 🙂

  3. Alba said

    Jaj, es “el mío” 😉
    Y éste: ¿tuyo o vuestro?
    Gracias por subirme, aunque es “letras y escenas” (LYE) 😛

    Y noooooo, no me los he comprado todos!!! La mayoría los gané en un concurso, que si no, menuda ruina, y con la crisis que tenemos encima xDD

    Besotes ^O^

  4. sallytola said

    Ajá, porque no sé si el blog lo llevas tú sola o sois una sociedad limitada xD

  5. Alba said

    Yo solitaaaa ;)!
    Por eso me lo tomo con calma, que hay mucho que hacer y el día, por mucho que quiera, no se puede estirar más TT-TT
    ¿Y tú, también tu sombra te acompaña ^*^?

    En cuanto a lo de IMM, te cuento: nooop, no es un concurso, sino una sección en la que (semanalmente o un poquito más tarde) se publica un post contando las últimas lecturas que has adquirido (bien porque te las has comprado, te las han regalado/prestado o las has ganado en un concurso, como es mi caso, jiji) ^O^!!
    Besotes!

Responder

 
