*Cirujía literaria*

-Porque el mundo necesita una cara nueva-

Souls & Vibes y el fenómeno del ichiruki

Posted by sallytola en julio 2, 2009

Después de un tiempecillo con la idea en mente, por fin me decidí a escribir un post relacionado con Bleach (manga que no fanservice) y tenía que ser, como no, relacionado con la parejita que Tite solo se atreve a esbozar pero que los fans no tenemos ningún problema en desarrollar.

Para quien no haya leído Bleach, podéis buscar el argumento completito en la wikipedia y sino hojear esta página amiga (que por cierto está muy bien xD).

Y ahora bien, os estaréis preguntando, ¿qué es eso de Souls y Vibes? Pues son 2 de los artbooks que se han publicado sobre este shonen y que, además de dibujitos que están la mar de bien para la realización plena de todo fan de Bleach, también contienen una historia a modo de preludio, narrándonos la situación de los personajes protagonistas de la 1ª saga antes de conocerse (por supuesto, me refiero a Ichigo y Rukia).

Sí, claro, vale, pensaréis, ¿pero qué tienen que ver esos artbooks con la locura del ichiruki? O puedo que incluso os preguntéis qué es el ichiruki. Bien, el ichiruki es algo que la frikipedia define a la perfección, así que os dejo con dicho artículo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

También os dejo esta página de livejournal la cual está muy bien para emparanoiarse con divertidas teorías ichirukistas, algunas de las cuales no se acercarán jamás a la realidad y otras probablemente (y gratamente) sí.

Puestas todas las cartas sobre la mesa, solo me queda aportar mi pequeño grano de arena al vertiginoso mundo del ichiruki.

La primera imagen de la galería corresponde a Side A, la historia de Ichigo antes de encontrarse a Rukia, donde puede apreciarse que sus ansias de proteger ya vienen de antiguo y que la persona que más tarde le dará ese poder y con la que estará en “eterna deuda” es Rukia.

Las tres imágenes siguientes pertenecen a Side B, la historia de Rukia antes de venir al mundo humano, pero sobre todo hacen referencia a Renji y cómo de importante era para él convertirse en subcapitán para poder ponerse a la altura del capitán Kuchiki y recuperar a Rukia. No obstante,  las frases sobre el destino que pueden apreciarse tanto en Side A como en Side B, vienen a decirnos que todo lo que sucedió (que Rukia e Ichigo se conocieran) estaba predestinado a suceder o simplemente ocurrió de ese modo y ahora ya no puede cambiarse. Oséase, “Renji, estás jodido, dejaste marchar a Rukia y tu tiempo ya pasó” o algo por el estilo. Me da penita por él. Soy una ichiruki que no tiene nada en contra del renruki.

Otra imágen que se me escapó y quería poner era una de Side A en la que se puede apreciar a Orihime la de los voluminosos atributos suspirando por su Kurosaki-kun sin que el aludido se de por enterado, al mismo tiempo que Ishida observa a la Hime con cara de “espera que me quite el puñal”.

Como se puede observar, el análisis de un par de viñetas de Bleach puede dar para una tesis. Y que luego digan que no hay amor en los shonen. Como en la vida real, oyes. El amor es invisible, pero está ahí. No hay necesidad de hacer una declaración firmada y pastelosa al estilo shoujo para saber dónde hay y dónde no hay. Y entre Ichigo y Rukia, HAY.

Anuncios

4 comentarios to “Souls & Vibes y el fenómeno del ichiruki”

  1. yer said

    Así que solo soy una pagina amiga, …¡crei que nuestra relacion era mas que eso T_T!!
    Bromas aparte, el sabado también te publicitaré yo en mi blog, que cada día coge más lectores, no sé como coño lo hago pero encantado xddd
    Bu the way, confirmado, el libro que me cogió mi prima en London es el SoulS, el VibeS aun no ha salido en America, pero bueno, no me quejo.
    Bleach es una serie que nunca olvidaré d everdad, no solo por el hecho de compartirla con vosotros sino porque es una serie que tiene algo especial, no sé qué
    saludosss

  2. Rukichi said

    No sabes como me ha llegado al corazón este pequeño artículo sobre los fanbooks de Bleach, que espero que algún día Glénat se digne ha publicar aquí u_ú. Me encantaria tenerlos!
    Soy una IchiRuki acérrima desde que conozco la serie, estos dos me tienen enamorada, en serio xD y te tengo que dar toda la razón en lo que has dicho sobre ellos y los sucesos que los rodea. Simplemente están hechos el uno para el otro ;)!

    Para mi también Bleach tiene ese no sé que(lo dice alguien que apenas lee shonen) que la hace tan especial.

    Saludos ^^!

  3. ume-chan said

    eçwow impresionante me encanta en ççl ichiruki soy fan a morir

  4. me encanta muchisimo su pelicula ok espero que sigan adelante los que hicieron la pelicula ok espero que la pelicula de bleach salga ha bolivia ok me llamo isolina hi soy fan de bleach ok hi tengo correo que es isolina-16@yahoo.com ok los quiero un monton ha los personajes que hicieron la pelicula ok yo creo que ichigo hace buena pareja con rukia ok se ven muy enamorado ok en una parte de la serie de bleach se ve que ichigo rukia se dan un bezo ok espero que la tercera pelicula salga ha bolivia ok los admiro mucho ha los personajes de bleach ok lles mando un gran abrazo ha los personajes de bleach ok les escribo desde bolivia ok les mando un bezo grande okha todos los personajes ok los quiero mucho ok tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm tkm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: